¿Cómo crear nombres originales para empresas online con Google Keyword Planner?

En materia de empresas online, la búsqueda de un nombre único y original nunca había sido tan fácil y sencillo. Como todos sabemos, Google Keyword Planner es una herramienta que fue creada para cubrir las necesidades de aquellos que usan Google AdWords la cual realiza un estudio de las posibles keywords o palabras claves que puedan beneficiar a los anuncios.

                Seguramente, te estarás preguntando ¿En qué beneficia Google Keyword planner a una empresa? ¡Es muy sencillo! Ya que además de posicionarla de manera adecuada a través de palabras claves online, a su vez realizará un estudio de las palabras claves o posibles nombres que tendrá una empresa. Esto con la finalidad de brindar más opciones de búsqueda y posible alcance del mismo.

Para tener mayor informacion de imagen corporativa. Clic Aquí

Configurando acceso a Google Keyword planner

Es importante tener en cuenta que para comenzar a disfrutar de las ventajas de ésta herramienta se debe tener una cuenta Google. Lo más recomendable en este caso es crear una cuenta de Google con los datos de tu empresa, para así llevar un control más organizado de todo lo que almacenes. Después de haber creado dicha cuenta, deberás crear una campaña de prueba a través de Google AdwWords.

En el área de planificador de palabras clave, encontrarás cuatro opciones principales que te permitirán buscar palabras claves nuevas y/u obtener las tendencias de volumen más buscadas. Dichas opciones son: 1. Buscar keywords o palabras clave nuevas mediante una frase, 2. Obtener datos y tendencias, 3. Combinar listas de palabras clave para obtener palabras clave nuevas y 4. Obtener previsiones del rendimiento de clics.

¿Cómo utilizamos cada uno de los puntos de partida?

 

  1. Buscar keywords nuevas mediante una frase, sitio web o categoría: nos ayudará a encontrar aquellas palabras que no se han usado y que pueden ser claves para nuestro nombre.
  2. Obtener datos y tendencias de volumen de búsqueda: permite insertarle una lista todos aquellos términos de búsqueda de un posible nombre que tengamos bien establecida. Dicha opción es útil solamente si se tiene la palabra correcta o nombre a utilizar. Recomendamos hacer una lista de varias palabras clave que te ayudarán a la hora de actuar con la herramienta.
  3. Combinar listas de palabras clave para obtener palabras nuevas: esta opción te permite hacer una lista de palabras clave relacionadas al ramo de tu empresa, la cual servirá para tener una amplia cartera de opciones a la hora de crear tu nombre.
  4. Obtener previsiones del rendimiento de clics. Esta opción se utiliza para monitorear cada clic de palabras claves en los motores de búsqueda.

Es importante destacar, que para la búsqueda de un nombre original con Google Keyword Planner es recomendable utilizar las dos primeras opciones que te permitirán conocer una amplia gama de opciones de nombres para tu futura empresa. La tercera opción te servirá más que todo para prever en caso tal de que algún nombre o dominio que ya hayas precisado, esté tomado por otra marca o empresa.

Encuentra aquí algunos de los artículos mas populares: